TREN DEL FIN DEL MUNDO

TREN DEL FIN DEL MUNDO

TREN DEL FIN DEL MUNDO - Tour en tren, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego

Conocé el Ferrocarril Austral Fueguino. 8 km. de vías es el recorrido total de la leyenda que no se dejó morir “El tren de los presos”.

Disponibilidad: Todo el año
Frecuencia: Varias salidas diarias desde la estación “Fin del Mundo”
Duración: 1hs.
Dificultad: Baja

No incluye: Ticket de ingreso al Parque Nacional.

Desde: $ 3165

Tour ideal para quienes visitan el Parque Nacional Tierra del Fuego, dado que permite apreciarlo desde una perspectiva diferente.

El arribo se realiza en la estación del “Fin del Mundo”. Una vez arribados se recorre el Parque durante 1hs; a través de bosques de cientos de años, ríos, turberas, y la reconstrucción de un asentamiento indígena desfilan ante la vista del pasajero durante el viaje. El paseo también realiza una parada en la cascada Macarena; y en sus últimos 3 kilómetros se ingresa al Parque Nacional.

Originariamente el trazado salía desde el presidio en el centro de la ciudad de Ushuaia. Los únicos prisioneros autorizadas a salir del presidio eran los premiados por su buen comportamiento para realizar trabajo forzoso, ir a buscar la leña para calefaccionar el presidio y la incipiente ciudad de Ushuaia que crecía al lado de éste.

Originariamente se transportaba con grilletes en sus piernas y espalda con espalda en vagones precarios de carga. En la actualidad la salida es desde la estación “Fin del Mundo”, mediante una réplica del “Trencito de los Presos”. Los visitantes recorren el mismo trayecto que décadas atrás realizaban los convictos para abastecer de leña al pueblo. En la actualidad los vagones son calefaccionados, modernos y vidriados para no perder la mejor panorámica del trayecto. El tren reinició sus actividades en el año 1994 con fines netamente turísticos.

El tren es una actividad adicional de la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Al finalizar, los pasajeros se reincorporan al tour con sus respectivos vehículos y guías, recorriendo la totalidad del parque para posteriormente regresar a Ushuaia.

Para realizar esta tour deberás acercarte por tus propios medios a la estación del “Fin del Mundo”. O bien, si deseas tomar la excursión desde Ushuaia, podes agregar el traslado ida y vuelta desde tu alojamiento hasta el Parque Nacional, el cual incluye servicio de guía bilingüe durante todo el recorrido.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Varias salidas diarias desde la estación “Fin del Mundo”: 9:30hs – 12hs – 15hs.
  • Duración: 1hs.
  • Idioma: español – inglés – portugués.
  • No incluye: Ticket de ingreso al Parque Nacional.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

Paseo en Tren del Fin del Mundo.
Audioguía en español, inglés y portugues.