TREKKING LAGUNA Y CERRO TORRE

TREKKING LAGUNA Y CERRO TORRE

TREKKING LAGUNA Y CERRO TORRE

Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

Disponibilidad: Septiembre a Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: 7hs.
Dificultad: Moderada
No incluye: Vianda.

Desde: $ 5000

El sendero de trekking inicia desde el pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, donde caminaremos siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20min. de trekking, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya comenzarás a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, llegaremos al primer mirador -ideal para hacer la primera parada de descanso (a 1:30hs. de El Chaltén-, y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas-.

Luego de esto, continuaremos el trekking 1hs. por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre. Continuaremos unos minutos más de trekking, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna.

Luego de almorzar allí, emprenderemos el regreso por el mismo sendero; para arribar en El Chalten.

El Chaltén es catalogado en Argentina como la “Capital Nacional del Trekking”, por lo que ésta es la principal actividad a desarrollar en el área. Las excursiones de trekking son realizadas con Guías de Trekking profesionales, habilitados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.

  • Salida: entre 8 y 9hs. (a reconfirmar el día anterior)
  • Regreso: 16hs.
  • Duración: Día Completo – 7hs.
  • Kilómetros totales: 18 aprox.
  • Metros de desnivel: 300 (250 solo los primeros 3 km)
  • Dificultad Técnica: Principiante
  • Exigencia Personal: Moderada
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • No incluye: Vianda.

Los pasajeros serán contactados antes del inicio de la actividad para chequear que cuenten con la vestimenta apropiada y, además, se los asesora sobre las condiciones climáticas del momento, dificultad de las actividades, duración, etc.  De necesitar algún tipo de vestimenta, le brindamos información sobre los lugares dónde pueden alquilar lo que necesiten.

Si el grupo sobrepasa los 10 pasajeros, para facilitar la tarea de quien conduce la actividad y para brindar un servicio de calidad, le adicionamos (sin cargo) un asistente de trekking cuya tarea es facilitar la excursión a quienes manejan un distinto idioma y/o ritmo de caminata.
Esta excursión se puede realizar en forma privada -modificando horarios y paradas en el recorrido-.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 72hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Trekking guiado por sendero Laguna – Cerro Torre. 
  • Guía bilingüe certificado por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.