NAVEGACIÓN TODO GLACIARES

NAVEGACIÓN TODO GLACIARES

NAVEGACIÓN TODO GLACIARES - Upsala, Spegazzini, Heim, Peineta y Seco

¡Explorá la Tierra de Glaciares, y conocelos en profundidad!

Disponibilidad: Todo el año
Frecuencia: Diaria
Duración: 10hs.
Dificultad: Nula
No incluye: Entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Vianda.

Desde: $ 7000

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el puerto Punta Bandera. Una vez a bordo, encaramos la ruta en un recorrido de 50km. en los cuales se avista el Lago Argentino.

Una vez en el puerto, embarcaremos en un moderno catamarán. La navegación inicia atravesando la Boca del Diablo, para acceder al Brazo Norte del Lago Argentino. Luego de navegar este brazo arribaremos al Canal Upsala, donde navegaremos entre los témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.

Luego ingresaremos al Canal Spegazzini, donde el paisaje cambia notablemente -a sus orillas se destaca la densa vegetación-. Minutos después, tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuaremos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini ¡el Glaciar más alto del Parque Nacional!; donde también contemplaremos los Glaciares Heim Sur y Peineta.

Nos prepararemos para desembarcar en la Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del “Sendero del Bosque” hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300m, accesibles, cuenta con vistas inigualables de la Bahía de los Glaciares, y en su recorrido podrás disfrutar de estaciones temáticas y miradores.

El salón principal del Refugio Spegazzini cuenta con dirección al frente del lago, y su extenso ventanal nos brinda una vista panorámica inigualable del Glaciar. Si deseas conocer el bosque en profundidad, podrás tomar el “Sendero de la Montaña” -trekking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales al Glaciar que finaliza en el punto de desembarco-.

Luego de 2hs. en el Refugio volveremos a embarcar, comenzando el regreso al puerto Punta Bandera; para luego regresar El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.

Si deseas tomar la excursión desde el puerto Punta Bandera, deberás acercarte por tus propios medios al muelle de embarque de Solo Patagonia. Te sugerimos salir con 1hs. de anticipación de El Calafate para llegar a horario. Por seguridad, te recomendamos respetar los límites de velocidad señalados.

Para llevar a otro nivel tu experiencia a bordo, el servicio cuenta con ubicación preferencial, atención exclusiva de los anfitriones y guías bilingües, e incluye el almuerzo en el Refugio Spegazzini (aperitivo, principal y postre), open bar de bebidas a bordo (con y sin alcohol) y cafetería.

  • Dificultad: nula.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • No incluye: Entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Vianda.
  • El Refugio Spegazzini posee un área de servicios provista de un market. Los visitantes pueden optar por comprar allí o llevar vianda desde El Calafate. También podrán visitar el shop, comprar artículos de viaje o souvenirs.
  • Esta excursión es apta para todas las edades.
  • El traslado hacia el puerto se puede realizar en forma privada -modificando horarios y paradas en el recorrido.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. antes de realizar la excursión.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Ticket de navegación “Todo Glaciares”.
  • Desembarco en Refugio Spegazzini.

Deseo incluir en mi reserva

Traslado desde y hacia mi alojamiento.

Para llevar a otro nivel tu experiencia a bordo, el servicio cuenta con ubicación preferencial, atención exclusiva de los anfitriones y guías bilingües, e incluye el almuerzo en el Refugio Spegazzini (aperitivo, principal y postre), open bar de bebidas a bordo (con y sin alcohol) y cafetería.