GLACIARIUM & GLACIOBAR

GLACIARIUM & GLACIOBAR

GLACIARIUM & GLACIOBAR - Experiencias bajo cero

El centro de interpretación es el complemento perfecto antes o después de la visita al Parque Nacional Los Glaciares; invita a conocer más a fondo todo lo que los glaciares tienen para decir.

Disponibilidad:
Horario desde Noviembre a Marzo: todos los días de 11hs a 20hs.
Horario desde Abril a Octubre: todos los días de 11:00 a 19:00 hs

Frecuencia: Salidas regulares cada hora a partir de las 11hs a las 18hs.
Duración: 2 hs.

Desde: $ 1300

Sin lugar a duda la visita de Glaciarium no puede faltar en la agenda de quien llega a El Calafate. Es el primer centro glaciológico que nos habla de los Glaciares y nos ayuda a interpretarlos; único en América Latina en su estilo y concepto.

Hoy el resultado de miles de horas de estudios, miles de kilómetros recorridos sobre el hielo con crampones y piquetas, están al alcance de todos en Glaciarium, permitiendo conocer más allá de donde podemos llegar. Sin duda Glaciarium da respuesta a muchos interrogantes. Al recorrerlo uno se siente espectador además de protagonista.

Fue creado con el propósito de promover el conocimiento y exaltar los sentidos; intenta con nobles recursos estéticos y narrativos, envolver emocionantemente al visitante. Para ello se diseñó un espacio vivo, donde predominan estímulos visuales y sonoros, interactivos y entretenidos que contribuyen al conocimiento. Su visita es una forma de enriquecer el viaje a la Patagonia, pudiendo disfrutar y comprender mejor el maravilloso espectáculo que se vive en el Parque Nacional Los Glaciares.

Para realizar la visita deberás dirigirte 8km desde El Calafate camino al Glaciar Perito Moreno por la Ruta Nacional 11. Doblar a la izquierda donde está señalizado el ingreso al predio y hacer 1000 metros de camino de ripio hasta acceder al edificio principal.

Si deseas tomar la excursión desde El Calafate, podes adicionar el traslado ida y vuelta en privado desde tu alojamiento hasta centro de interpretación, o bien tomar el bus regular free que parte desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial -calle 1ro de mayo entre Libertador y Roca- con salida cada hora

  • Tiempo aproximado de recorrido de la muestra: 2 horas -a lo cual podría sumarse el tiempo en la cafetería, eco shop y la visita al Glaciobar. Es decir que 2-3hs aprox.-
  • Abierto todos los días.
  • Horarios: Temporada alta (nov/mar): 11 a 20 hs – Temporada baja (abr/oct): 11 a 19 hs. –
  • Ultimo ingreso: una hora antes del cierre.
  • Facilidades para discapacitados para la visita de la muestra y baños (el Glacio Bar no tiene acceso a discapacitados).

Para llevar a otro nivel tu experiencia, una vez finalizado el recorrido en la muestra, te proponemos ingresar al primer bar de hielo de Argentina: Paredes enteramente revestidas de hielo. Barra, mesas, bancos, son de puro hielo glaciar. La temperatura ambiente es de -10º. La entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores y bebidas sin alcohol. Para protegerse del frío al ingresar se provee capa, guantes y botas especiales.

Disponibilidad: Todos los días.
Turno: A confirmar.
Tiempo de estadía: 20 minutos.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta las 17hs. del día anterior.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia Playón de la Secretaría de Turismo Provincial.

  • Recorrido de la muestra.

Deseo incluir en mi reserva

TRASLADO * 

Con costo: Traslado desde y hacia mi alojamiento en privado con 3hs. de espera.

Free: Salidas regulares cada hora a partir de las 11hs hasta las 18hs. desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial -Calle 1º de Mayo entre Libertador y Roca-. Este no se reserva, se sube en la parada.

TICKET DE ACCESO A GLACIOBAR (BAR DE HIELO)

Visita apta para mayores de 3 años