CERRO FRIAS TREKKING

CERRO FRIAS TREKKING

CERRO FRIAS TREKKING - Aventuras en el corazón de la Estepa Patagónica

Perfecta combinación de naturaleza y aventura

Disponibilidad: Desde el 01 de septiembre al 30 de abril.
Frecuencia: Diaria
Dificultad: Media

DURACIÓN:

  • Actividad + Snack con traslado:  Salida: 09:00hs. Regreso: 14hs. Duración: 5hs.
  • Actividad + Snack con traslado:  Salida: 15:00hs. Regreso: 19hs. Duración: 4hs.
  • Actividad + Almuerzo con traslado: Salida: 09:00hs. Regreso: 14hs. Duración: 5hs.

Desde: $ 5800

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el Cerro Frias. Una vez a bordo, encaramos la ruta en un recorrido de 23km. en los cuales se avista el Lago Argentino.

El Cerro Frías de 1095msnm, se encuentra aislado en medio de un valle, permitiendo disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. Su entorno es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre.

Luego de arribar la estancia del Cerro Frías podrás realizar diferentes actividades … tanto si preferís una tarde tranquila de cabalgata, como si querés actividades de aventura tales como tirolesa, trekking o travesía 4×4.

Serás asignado a un guía, de acuerdo a la opción contratada para continuar con el itinerario. Una vez finalizada la actividad, regresaremos al quincho de la estancia donde podrás disfrutar de una comida caliente o snack, mientras contemplas el entorno y las vistas panorámicas. Luego, emprenderemos el regreso a la ciudad de El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.

Iniciamos el recorrido atravesando el faldeo sur del Cerro Frias, desde el cual podrás apreciar increíbles vistas panorámicas del Valle del Centinela, Lago Argentino, Brazo Rico y Torres del Paine (Parque Nacional Chileno). El paisaje combina estepa y el bosque nativo de Lengas, que albergan diferentes tipos de plantas y animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo de los aventureros.

  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 24hs. antes de realizar la excursión.
Confirmación inmediata.

Incuído en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Vianda:
    Sandwich de Peceto + agua o gaseosa. Se ofrece adaptación celiaca o vegetariana con previo aviso.
  • Snack:
    Café, té o chocolate caliente + porción de torta o tortas fritas.

 

Deseo incluir en mi reserva