PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO - Tour convencional

Relajante navegación en catamarán por el histórico y desafiante Canal Beagle, cuna de innumerables naufragios históricos en estas gélidas aguas al sur del Estrecho de Magallanes. Uno de los objetivos será obtener la típica postal con el faro a tus espaldas el avistaje de pingüinos.

Disponibilidad: Todo el año
Frecuencia: Diaria
Duración: 5:30hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 2165

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de Ushuaia hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez a bordo, junto a un guía bilingüe certificado, encaramos la ruta hacia el Parque Nacional en un recorrido de 12km.

Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino.

Una vez, ya finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana.

Una vez finalizado el tour, regresamos a Ushuaia por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento

Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de disfrutar estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigüe haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Diaria.
  • Salida: 8hs.- Regreso: 13:30hs.
  • Duración: 5:30hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • Adicional: Ticket Tren del Fin del Mundo.
  • No incluye: Ticket de acceso al Parque Nacional. Almuerzo. Tren del Fin del Mundo.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento hacia el Parque Nacional.
  • Visita a Bahía Ensenada.
  • Visita a Lago Acigami.
  • Visita a Bahía Lapataia.
  • Guía certificado por Parques Nacionales durante toda la excursión.
  • Traslado hacia mi alojamiento.