NAVEGACION PINGUINERA EN CATAMARAN

NAVEGACION PINGUINERA EN CATAMARAN

NAVEGACION PINGUINERA EN CATAMARAN - Fauna & Aventura.

Relajante navegación en catamarán por el histórico y desafiante Canal Beagle, cuna de innumerables naufragios históricos en estas gélidas aguas al sur del Estrecho de Magallanes. Uno de los objetivos será obtener la típica postal con el faro a tus espaldas el avistaje de pingüinos.

Disponibilidad: Noviembre – Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: 6:30hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 5400

Zarpamos desde el Muelle Turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia, observando desde otra óptica el perfil de la ciudad de Ushuaia y la distribución geográfica al pie de la Cordillera de los Andes; hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciamos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar ejemplares de lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores o también el mal llamado coloquialmente el Faro del Fin del Mundo), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros (de aspecto similar a los pingüinos pero de distinta especie); y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al Este donde es posible apreciar excelentes vistas del Canal y las montañas. Durante la navegación identificamos a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino, pueblo pesquero artesanal por excelencia el principal producto obtenido por estas latitudes la centolla y los mejillones; y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Llegando a Isla Martillo se apagan motores en la orilla de la playa para avistar desde el catamarán a los pingüinos en su hábitat.

En esta isla conviven dos especies de pingüinos, el magallánico que alcanza una altura entre 35 y 45 cm, 3 kg de peso, la cabeza es negra con una franja blanca que parte del ojo rodea los oídos y la barbilla para unirse en la garganta, el color de su plumaje es negro y blanco y lo ayuda a camuflarse en la profundidades marinas, su pelaje lo ayuda a mantener su calor corporal es de cuerpo compacto gruesa capa de grasa y andar chaplinesco; y el pingüino papúa que alcanza una altura entre los 75 y 90 cm son los más rápidos en el agua, los machos tienen un peso máximo de 8 kg.

Finalizando el trayecto navegaremos mas cerca de la costa del Canal, lo cual permite practicar el avistamiento de la flora y la fauna de la zona. Es posible apreciar también la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Diaria.
  • Salida: 8:30hs.- Regreso: 15hs.
  • Duración: 6:30hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • Punto de partida: Muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia.
  • Adicional: Traslado desde Hotel hacia Muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia con tasa portuaria incluido y viceversa.
  • No incluye: Recogida en el hotel. Tasa portuaria.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Partida desde el Muelle Turístico.
  • Navegación de 6 horas por el Canal Beagle en catamarán.
  • Avistaje de la Isla de Pájaros, lobos y Faro Les Eclaireurs.
  • Avistaje de pingüinera de la Isla Martillo desde el catamarán.

Deseo incluir en la reserva

Traslado desde mi alojamiento hacia el Muelle Turístico con tasa portuaria incluida y viceversa.