NAVEGACIÓN COMBINADA

NAVEGACIÓN COMBINADA

NAVEGACIÓN COMBINADA (Barco - Avistaje - Bus)

Un día completo de navegación por el Canal Beagle destinado a descubrir la fauna y paisajes de estas latitudes.

Disponibilidad: Octubre – Abril
Frecuencia: martes, jueves, sábados y domingos.
Duración: 9hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 7620

Zarpamos del Muelle Turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de avistar desde el catamarán una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.

De allí navegamos hasta la Estancia Harberton donde se desciende y se realiza un tour por el casco de la estancia donde visitarán la primera reserva natural de Tierra del Fuego, el galpón de esquila, la carpintería, la casa del bote y, por último, el jardín de la casa principal, recorrer el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes Acatushún, pudiendo luego degustar algo en la casa de té Manacatush (no incluidos en la excursión).

El regreso es por tierra en Bus hacia Ushuaia a través de la Ruta Complementaria “J” recorriendo montañas, ríos, valles y turbales, castoreras y árboles bandera y empalmando la Ruta Nacional Nº 3 arribando nuevamente al Muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Opera martes, jueves, sábados y domingos.
  • Salida: 8hs. – Regreso: 17hs.
  • Duración: 9hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • Punto de partida: Muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia. Adicional: Traslado desde Hotel hacia Muelle Turístico de la ciudad de Ushuaia con tasa portuaria incluida y viceversa.
  • No incluye: Recogida en el hotel. Tasa portuaria. Entrada a Estancia Harberton (se abona a partir de los 11 años). Almuerzo.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Partida desde el Muelle Turístico.
  • Navegación de 6 horas por el Canal Beagle en catamarán.
  • Avistaje de la Isla de Pájaros, lobos y Faro Les Eclaireurs.
  • Avistaje de pingüinera de la Isla Martillo desde el catamarán.

Deseo incluir en la reserva

Traslado desde mi alojamiento hacia el Muelle Turístico con tasa portuaria incluida y viceversa.