LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO

LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO

LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO - Lagos & Paisajes

Excursión netamente contemplativa, el objetivo es disfrutar de la tranquilidad que transmite el paisaje fueguino y su cordillera austral.

Disponibilidad: Octubre – Mayo
Frecuencia: Diaria
Duración: 7hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 3110

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de Ushuaia hacia la Ruta Nacional N° 3 con rumbo norte.

Una vez que se deja el canal Beagle detrás, se presenta la gigante mirada de los montes Olivia y Cinco Hermanos. Luego el valle Carbajal conformado por un inmenso turbal, el cual se explota con fines comerciales. Siguiendo camino se verán a ambos lados de la ruta, varios valles donde en invierno se realizan diferentes actividades (como trineos tirados por Huskies, caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo, motos de nieve).

Llegando al punto más alto para el cruce de la cordillera de los Andes en Tierra del Fuego Argentina, estaremos frente al Paso Garibaldi (único lugar del país en donde cruzar la cordillera de los Andes no implica atravesar una frontera, seguimos transitando el mismo territorio nacional). Este es un punto panorámico con espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano y de la antigua Ruta Nacional Nº 3 en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza.

El viaje continúa retomando la ruta hasta pasar por el aserradero Bronzovich, activo y de importante tamaño en la costa del Lago Escondido. Después se alcanzará el Lago Fagnano, donde se descenderá nuevamente para apreciar y comprender la enorme magnitud del lago, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 kms de largo y 7 km de ancho.

De regreso a Ushuaia, pararemos en uno de los centros invernales y tendremos tiempo para almorzar un plato típico de la zona: El Cordero Fueguino a la estaca. (almuerzo no incluido). Luego del postre, habrá un momento de distensión para luego retomar los últimos 20 kms hacia Ushuaia, llegando alrededor de las 16hs, por el mismo camino tomado a la ida.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Diaria
  • Salida: 9hs. – Regreso: 16hs.
  • Duración: 7hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • No incluye: Almuerzo. Ticket de ingreso a “Estancia La Carmen”. Visita a criadero de perros Huskies (opción).
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento.
  • Guía certificado durante toda la excursión.
  • Paradas en puntos panorámicos para observar: Monte Olivia, Monte Cinco hermanos, Paso Garibaldi, Lago Escondido, Lago Fagnano.
  • Visita a criadero de perros Huskies.
  • Tiempo para almorzar.
  • Traslado hacia mi alojamiento.