FD PINGUINERA

FD PINGUINERA

FD PINGUINERA (Barco - Caminata - Bus)

¡Anímate a vivir una experiencia inolvidable rodeado de Pingüinos! Podrás caminar junto a ellos, a través de senderos autorizados, durante una hora junto a un guía especializado que informará todo sobre la vida de estos fantásticos animales.

Disponibilidad: Octubre – Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: 9hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 13125

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de Ushuaia hacia el Muelle Turístico. Una vez allí, nos dirigimos en la embarcación Les Eclaireurs rumbo al sudeste para descubrir el Canal Beagle, teniendo como destino final la Estancia Harberton. En el camino realizaremos paradas en la Isla de los Pájaros donde podremos avistar una colonia de Cormoranes Imperiales y otras aves tales como skuas, petreles gigantes del sur y albatros de ceja negra. En la Isla de los Lobos podremos apreciar los lobos marinos sudamericanos de uno y dos pelos.

Una vez en el archipiélago Les Eclaireurs podremos ver el famoso faro homónimo que además cuenta con colonias de cormoranes imperiales y rockeros en sus islotes.

Dejaremos el Faro para seguir navegando hacia nuestro destino, en el camino se podrá observar la vegetación predominante de la zona, como así también la base militar de Puerto Williams (Chile) en Isla Navarino y frente a este Puerto Almanza (Argentina). Una vez en Estancia Harberton, realizaremos una navegación de 15 minutos desde el muelle hacia la Isla Martillo en una embarcación semirrígida.

En la isla caminaremos durante una hora entre pingüinos magallánicos y papúas, siempre con un guía. De regreso en la estancia habrá tiempo para almorzar (no está incluida la comida ni la bebida) y visitar el museo de huesos de aves y mamíferos marinos Acatushún. Finalizada la visita del museo emprenderemos el regreso.

El regreso es por tierra en Bus hacia Ushuaia a través de la Ruta Complementaria “J” recorriendo montañas, ríos, valles y turbales, castoreras y árboles bandera y empalmando la Ruta Nacional Nº 3 arribando nuevamente en tu alojamiento.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: diaria.
  • Salida: 8hs. – Regreso: 17hs.
  • Duración: 9hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • No incluye: Entrada a Estancia Harberton (se abona a partir de los 11 años). Almuerzo.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Importante: para no romper este delicado equilibrio ni interferir en sus hábitos cotidianos se recomienda ser silenciosos para apreciar la magia de la naturaleza en su estado más puro y no molestarlos. No se les puede dar de comer ni tocar. Al utilizar sus cámaras fotografías asegurarse de no utilizar flash. Los guías de la Isla Martillo nos recordarán a cada momento estas recomendaciones para lograr vivir una tarde que quedará en el recuerdo de este viaje inolvidable.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento hacia el Muelle Turístico con tasa portuaria incluida.
  • Navegación por el canal Beagle ( Avistaje de Isla de Lobos, Pajaros y faro Les Eclaireurs).
  • Descenso y caminata en pingüinera 1 hora.
  • Visita a la Estancia Harberton y Museo Acatushún.
  • Guía certificado durante toda la excursión.
  • Traslado de regreso a Ushuaia en bus con paradas en puntos panorámicos.