CENA CON CASTORES

CENA CON CASTORES

CENA CON CASTORES - Fauna & Gastronomia

Conocé a los personajes pintorescos de la fauna introducida: Los Castores, los ingenieros de la naturaleza.

Disponibilidad: Octubre – Marzo
Frecuencia: Diaria
Duración: 4hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 7000

Partimos desde tu alojamiento hacia el valle de Tierra Mayor, ubicado en un lugar privilegiado y con vistas panorámicas de la cordillera Alvear.

Allí, nos equiparemos con el calzado necesario y comenzaremos la caminata para conocer a estos personajes pintorescos de la fauna introducida: Los Castores, los ingenieros de la naturaleza. De esta especie, en 1946, fueron introducidos desde Canadá solo 20 castores. La intención era fomentar la industria peletera, pero las inclemencias del clima en la Isla Grande de Tierra del Fuego no eran las mismas que en el Norte de Canadá. Esto hizo que la piel de los castores mudara en detrimento de la calidad que se precisaba. Por lo tanto, el hombre abandonó esta idea de industrialización y dejó en libertad esta especie exótica que con el pasar del tiempo y falta de depredadores naturales se multiplicaron en el bosque autóctono.

La zona es el hábitat ideal para estos simpáticos animales, de amplias y escamosas colas, y tendremos la posibilidad de recorrer varias castoreras con la seguridad de avistarlos en su estado más silvestre.

Arman espectaculares diques derribando árboles del costado de los arroyos, con los cuales cortan el flujo del agua quedando de esta manera embalses de aguas quietas y utilizan los mismos elementos para construir sus madrigueras.

Luego del avistaje regresamos al refugio. Donde degustaremos una deliciosa cena que consiste en lomo o salmón con guarnición (elección que deben realizar antes de salir de caminata), con entrada, postre y café o té, y brindis de licores.

Finalmente emprendemos el regreso tu alojamiento por el mismo camino tomado a la ida.

Esta propuesta está dirigida a una amplia gama de turistas, familias, amantes de la naturaleza, pasajeros que quieran aprovechar al máximo su estadía, e incluso aquellos que simplemente quieren pasar un buen momento en compañía de estos tan simpáticos animales. Todos quedaran sorprendidos con los hábitos y costumbres de estos roedores tan especiales.

  • Dificultad: Baja.
  • Frecuencia: Diaria.
  • Salida: 18hs. – Regreso: 22hs.
  • Duración: 4hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • No incluye: Bebidas.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde tu alojamiento.
  • Caminata.
  • Equipamiento: botas de goma e impermeables (solo para la caminata).
  • Cena: Entrada, plato principal (lomo o salmón con guarnición de papas al plomo y ensaladas), postre y café.
  • Brindis con licores regionales.
  • Traslado hacia tu alojamiento.