CAMINATA CON PINGÜINOS

CAMINATA CON PINGÜINOS

CAMINATA CON PINGÜINOS - Fauna & Aventura

Estarás en contacto directo, en su propio hábitat, con los animales más simpáticos y amistosos de la Patagonia Sur Argentina: Los Pingüinos.

Disponibilidad: Octubre – Marzo
Frecuencia: Diaria
Duración: 6hs.
Dificultad: Media

No incluye: Ticket de ingreso a Estancia Harberton.

Desde: $ 10700

Partimos desde tu alojamiento hacia el muelle turístico de Ushuaia, para luego, dirigimos en minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle).

Navegaremos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre los pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía.

Luego retornamos a la Estancia para visitar el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Australes. Se trata de un museo-laboratorio creado para el estudio de la biología de los mamíferos marinos (principalmente delfines) y aves del extremo austral de Sudamérica. Es el resultado de más de 34 años de investigación científica de la fundadora, Natalie Goodall, esposa del administrador de la estancia, y su colección contiene esqueletos de más de 2.700 mamíferos marinos y 2.300 aves.

Si lo desean, podrán visitar la cafetería de la Estancia.

Finalmente emprendemos el regreso tu alojamiento -en bus- por el mismo camino tomado a la ida.

  • Dificultad: Media.
  • Frecuencia: Diaria
  • Salida: 14hs. – Regreso: 20hs.
  • Duración: 6hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • No incluye: Ticket de ingreso a Estancia Harberton.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Importante: para no romper este delicado equilibrio ni interferir en sus hábitos cotidianos se recomienda ser silenciosos para apreciar la magia de la naturaleza en su estado más puro y no molestarlos. No se les puede dar de comer ni tocar. Al utilizar sus cámaras fotografías asegurarse de no utilizar flash. Los guías de la Isla Martillo nos recordarán a cada momento estas recomendaciones para lograr vivir una tarde que quedará en el recuerdo de este viaje inolvidable.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde tu alojamiento hacia Estancia Harberton en bus.
  • Navegación de 15’min a Isla Martillo.
  • 1hs. de caminata entre pingüinos.
  • Visita al Museo Acatushún.
  • Guía certificado durante toda la excursión.
  • Traslado hacia tu alojamiento.