CABALGATA MONTE SUSANA

CABALGATA MONTE SUSANA

CABALGATA MONTE SUSANA - Fauna & Aventura

Contacto con la naturaleza desde una visión histórico-cultural, explorando el bosque y la costa fueguina.

Disponibilidad: Octubre – Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: 3hs. con traslados
Dificultad: Baja

Desde: $ 5000

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de Ushuaia hacia el Centro Hípico del Fin del Mundo, que está ubicado a 20’ min del centro de la ciudad.

Una vez allí, montaremos un caballo de raza criolla, absolutamente manso y criado en Tierra del Fuego. Junto con él y la compañía de un guía-jinete experto podremos revivir el camino que realizaban los presos hace no mucho tiempo atrás. Disfrutar de la tranquilidad y la quietud del bosque Nothofagus acompañado por la particular avifauna del Bosque Subantártico.

¡Te deleitaras con la belleza del paisaje, cabalgando unos metros sendero arriba por el Monte Susana, donde apreciarás las imponentes islas Navarino y Hoste, pertenecientes a Chile, y una vista de la Ciudad y del cordón montañoso que la rodea!

Emprendiendo el regreso, conocerás la historia y la cultura de los pueblos originarios Yámanas, evidenciada detrás de los Concheros, mientras cabalgamos por las costas del Canal Beagle.

Finalmente, marcharemos por la margen del Río Pipo para luego vadearlo y culminar esta inolvidable aventura.

Una vez finalizada la cabalgata, emprendemos el regreso a la ciudad de Ushuaia por el mismo camino tomado a la ida, arribando en tu alojamiento.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Diaria.
  • Salida: a confirmar.
  • Duración: 3hs. con traslados.
  • Idioma: español – inglés.
  • La cabalgata tiene una duración de 2hs.
  • No es necesario contar con experiencia previa.
  • Actividad apta para todas las edades.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Guía – jinete bilingüe durante toda la cabalgata.
  • Traslado hacia mi alojamiento.