BIRDWATCHING

BIRDWATCHING

BIRDWATCHING EN PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO - Fauna & Aventura

Ya sea observando un enorme Pájaro Carpintero de Magallanes en un imponente bosque de Nothofagus o disfrutando de los Cóndores que se elevan majestuosamente sobre las montañas de los Andes, Tierra del Fuego está destinada a cautivarte.

Disponibilidad: Octubre – Mayo
Frecuencia: Diaria
Duración: 4hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 5300

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de Ushuaia hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, que está ubicado a 30’ min del centro de la ciudad.

Una vez allí, nos enfocaremos en las aves del bosque, caminando por senderos maravillosos (periquito austral, búho pigmeo austral, magallanes, pájaro carpintero, rayadito de cola espinosa, treerunner de garganta blanca, diucon de ojos de fuego, tiñero tit copetudo , Elaenia de cresta blanca, Tirano patagónico, Golondrina chilena, Zorzal austral, Sierra-Pinzón patagónico, Siskin de mentón negro). Este enorme bosque está enmarcado contraste con las turberas.

Mantendremos nuestros ojos bien abiertos para ver cisne de cuello negro, gran zambullidor, ganso de altiplano, ganso de cabeza cenicienta, pato crestado, pato volador no volador y volador, pato de anteojos, avefría del sur, francotirador sudamericano, caracara de garganta blanca, sur Caracara, Chimango Caracara y Black-chested Buzzard-Eagle.

Luego de una parada rápida en el centro de visitantes Alakush, continuaremos la búsqueda de aves como el Cóndor Andino, Magellanic y Blackish Oystercatcher Kelp Goose entre otros.

Dirigido por un guía profesional, las oportunidades fotográficas están garantizadas, así como también aumentará las posibilidades de observar las especies más evasivas.

Finalmente emprendemos el regreso a la ciudad de Ushuaia por el mismo camino tomado a la ida, arribando en tu alojamiento.

  • Dificultad: baja
  • Frecuencia: Diaria.
  • Salida: 15hs – Regreso: 19hs.
  • Duración: 4hs.
  • Idioma: español – inglés.
  • Actividad no apta para menores de 9 años.
  • No incluye: Ticket de ingreso al Parque Nacional. Vianda.
  • No es combinable con el opcional del Tren del Fin del Mundo.
  • Si la duración del recorrido lo permite, nos detendremos en la “Bahía de Encerrada” para observar más aves.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento.
  • Guía bilingüe certificado por Parques Nacionales durante toda la excursión.
  • Libros, binoculares, telescopio y otros elementos para realizar la observación de fauna.
  • Traslado hacia mi alojamiento.