TREKKING - FITZ ROY - LAGUNA DE LOS TRES

TREKKING - FITZ ROY - LAGUNA DE LOS TRES

TREKKING - Fitz Roy - Laguna de los Tres

Principal trekking del área y uno de los más lindos de la zona, pues te conduce al pie del mítico monte Fitz Roy.

Disponibilidad: Septiembre a Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: 9hs.
Dificultad: Moderada / Alta

Desde: $ 5000

Partimos desde tu alojamiento en El Chaltén -en vehiculo- hacia el inicio del sendero; que se ubica a 18km. de El Chaltén, en la Hostería El Pilar. Kilómetros antes de llegar, realizaremos una parada en un punto panorámico con vista al valle del Fitz Roy. Luego, llegaremos a la cabecera del sendero, donde comenzará el trekking y nos introduciremos dentro de un bosque de lengas y ñires, bordeando el Río Blanco. Siguiendo por esta senda, luego de 1:15hs. de trekking llegaremos al primer mirador con una excelente vista al Glaciar Piedras Blancas.  Luego de esta parada, tomar fotografías y recibir la información del Guía, a 45min. más llegaremos al campamento Poincenot: donde seguramente habrá carpas de trekkers de distintas nacionalidades. Luego, muy cerca, cruzaremos el río por un puente colgante, para así llegar al Campamento Base “Río Blanco”, el cual es solamente utilizado por escaladores. Aquí, además hay armada, por Parques Nacionales, una protección de troncos que sirve para refugiarse cuando hay mal tiempo. Desde este punto, a quienes tengan más energía, el Guía los llevará hasta el Mirador de Laguna de los Tres, que partiendo desde Río Blanco se encuentra a 500mt. de desnivel en 1hs. más de trekking. Desde dicho mirador se podrá contemplar la espectacular vista del Macizo del Fitz Roy, la laguna y sus glaciares. A pocos metros, también se puede obtener una excelente vista de la Laguna Sucia.

Luego de almorzar allí, emprenderemos el regreso por la senda que pasa por el Mirador de Laguna Capri; para luego arribar en El Chalten.

El Chaltén es catalogado en Argentina como la “Capital Nacional del Trekking”, por lo que ésta es la principal actividad a desarrollar en el área. Las excursiones de trekking son realizadas con Guías de Trekking profesionales, habilitados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.

  • Salida: Entre 7:30 y 9hs. (a reconfirmar el día anterior)
  • Regreso: 17 – 19hs.
  • Duración: Día Completo – 9hs.
  • Kilómetros totales: 23 aprox.
  • Metros de desnivel: 800
  • Dificultad Técnica: Principiante
  • Exigencia Personal: Moderada/ Alta
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • No incluye: Vianda.

Los pasajeros serán contactados antes del inicio de la actividad para chequear que cuenten con la vestimenta apropiada y, además, se los asesora sobre las condiciones climáticas del momento, dificultad de las actividades, duración, etc.  De necesitar algún tipo de vestimenta, le brindamos información sobre los lugares dónde pueden alquilar lo que necesiten.

Si el grupo sobrepasa los 10 pasajeros, para facilitar la tarea de quien conduce la actividad y para brindar un servicio de calidad, le adicionamos (sin cargo) un asistente de trekking cuya tarea es facilitar la excursión a quienes manejan un distinto idioma y/o ritmo de caminata.

Esta excursión se puede realizar en forma privada -modificando horarios y paradas en el recorrido-

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 72hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Trekking guiado por sendero Fitz Roy – Laguna de Los Tres.
  • Guía bilingüe certificado por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.