NAVEGACION Y TREKKING AL GLACIAR VESPIGNANI

NAVEGACION Y TREKKING AL GLACIAR VESPIGNANI

NAVEGACIÓN Y TREKKING - Al Glaciar Vespignani

Una experiencia imperdible que combina traslados en bus con navegación y trekking visitando desde El Chaltén el área norte del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago del Desierto.

Disponibilidad: Septiembre a Abril
Frecuencia: Diaria
Duración: Día Completo
Dificultad: Alta

Desde: $ 5000

Partimos desde tu alojamiento en El Chaltén -en vehículo- para recorrer los 36km. que nos separan del Lago del Desierto por un camino panorámico bordeando el Río de las Vueltas. A lo largo del camino de ida, realizaremos paradas para sacar fotos donde, dependiendo del clima del día, se puede observar la cara norte del Cerro Fitz Roy, el Cerro Eléctrico, Cerro 30º Aniversario, Paso Marconi, Loma del Diablo, Glaciar Cagliero, Cordón del Bosque, Cordón Vespignani, etc.

Al llegar al Lago del Desierto, embarcaremos para navegar 30min. sobre este hermoso espejo de agua rodeado de montañas y glaciares, avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar en el sector Glaciar Vespignani, que se encuentra en la mitad del lago. Una vez allí, podrás optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani, según la dificultad y el esfuerzo que desees realizar.

El sendero más exigente te llevará unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, más una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.

Como segunda opción, el sendero intermedio te lleva con una pendiente leve y constante, en sólo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al Glaciar.  Además, podrás complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva.

Luego del trekking a través de este paisaje natural muy poco explorado, podrás almorzar y refugiarte en el domo ubicado en el bosque junto al lago hasta embarcarte nuevamente.

Luego de un refrigerio de despedida -15hs.- embarcaremos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur, y desde allí emprender el regreso a El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida, finalizando en tu alojamiento.

El Chaltén es catalogado en Argentina como la “Capital Nacional del Trekking”, por lo que ésta es la principal actividad a desarrollar en el área. Las excursiones de trekking son realizadas con Guías de Trekking profesionales, habilitados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Parque Nacional Los Glaciares.

  • Salida: 11 hs. – Regreso: 17:30hs.
  • Duración: Día Completo – 6:30hs.
  • Dificultad: Alta. Esta excursión es excluyente para embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con problemas cardiacos, de equilibrio, enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad, incapacidades, problemas de la columna o cuello. Debido a su larga duración y distancias por recorrer no es recomendable para personas con problemas de columna, mayores de 75 años, menores de 8 años y personas con sobrepeso.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • No incluye: Vianda.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 72hs. horas antes.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Navegación en Lago del Desierto.
  • Acceso a la Reserva Natural Glaciar Vespignani.
  • Guía bilingüe.