SAFARI EXPERIENCE

SAFARI EXPERIENCE

SAFARI EXPERIENCE - Fauna & Estepa

Fósiles marinos son testigos de que el paisaje que hoy vemos estuvo bajo agua años atrás. La tierra está relatando su propia historia… Visitá el origen para entender la actualidad: más que recorrer, reconocer.

Disponibilidad: Desde el 01 de noviembre al 31 de marzo.
Frecuencia: 2 salidas diarias.
Duración: 12hs.
Dificultad: Nula

Desde: $ 4900

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia la Reserva Natural. Una vez a bordo del vehículo 4×4, junto a un chofer-guía, encaramos el camino ascendiendo a los cerros Huilyche y Calafate ¡donde tendrás vistas panorámicas únicas!

Ingresaremos a la Reserva Natural privada “Estancia 25 de Mayo”, que linda con el pueblo de El Calafate y con la frontera Chilena.

Durante el recorrido realizamos diferentes paradas:

  • 1° Stop: Valle del Arroyo Calafate, recorremos el curso del arroyo interpretando la flora, pudiendo notar la marcada diferencia de esta a medida que tomamos altura.
  • 2° Stop: En el Antiguo Puesto Villalba, conocemos el puesto de la familia Villalba -primeros pobladores de la estancia –, Mientas compartimos mates, y compartimos la historia del ambiente que nos rodea.
  • 3° Stop: En “La Sección”, al pasar por el predio realizamos un repaso de las actividades rurales que se desarrollan en el sitio.
  • 4° Stop: Trekking de los Fósiles, descendemos del vehículo para explorar y descubrir sitios arqueológicos cuyo origen se remonta a la era de las glaciaciones.

Una vez inmersos en la estepa, establecemos contacto visual con las distintas especies que la habitan. ¡El guía te brindará toda la información sobre el hábitat y su forma de vida!

Al finalizar el avistaje y de regreso por la quebrada, haremos un alto para saborear un guiso de campo al reparo del puesto “La Sección”.

Menú: Entrada: Tabla de quesos y pan de campo. Plato principal: Cazuela de cordero con vegetales (opción vegetariana: Wok de vegetales). Postre: Mousse de chocolate. Bebidas: Vino, agua o terma patagónico.

Una vez finalizado el almuerzo o cena, regresamos a El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.

  • Dificultad: media.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Esta excursión es apta para todas las edades.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta las 17hs. del día anterior.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento en 4×4 con servicio de guía.
  • Ingreso a la Reserva Natural Estancia 25 de Mayo.
  • Safari (avistaje e interpretación de fauna y flora + trekking) con binoculares, telescopio, trípode y guía de aves.
  • Almuerzo o cena:
    Entrada: Tabla de quesos y pan de campo. Plato principal: Cazuela de cordero con vegetales (opción vegetariana: Wok de vegetales). Postre: Mousse de chocolate. Bebidas: Vino, agua o terma patagónico.
  • Traslado hacia mi alojamiento.

Deseo incluir en mi reserva