NATIVO EXPERIENCE

NATIVO EXPERIENCE

NATIVO EXPERIENCE - Lagos & Cavernas

Transpórtate miles de años al pasado y se parte de un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo las historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido.

Disponibilidad: Todo el año
Frecuencia: 2 salidas diarias
Duración: 3hs.
Dificultad: Baja. La caminata entre el vehículo y las cuevas es de 500m

Desde: $ 4200

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia Punta Walichu. Una vez a bordo del vehículo 4×4, junto a un chofer-guía, encaramos el camino bordeando el Lago Argentino.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, con un enfoque antropológico, conoceremos a los primeros expedicionarios de la zona y sus primeros contactos entre ellos y los nativos, para luego ingresar al mundo Tehuelche. Haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas

tierras, redescubriendo las historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido.

Durante el recorrido realizamos diferentes paradas:

1° Stop: A orillas del Lago Argentino, para contemplar increíbles vistas del lago, interpretar la flora y el paisaje, y comprender la glaciología y la geología.

2° Stop: En los Acantilados de Punta Bonita, realizamos un ascenso para contemplar la vista panorámica de la ciudad, la extensión del lago y la Cordillera de Los Andes.

3° Stop: En Zona Arqueológica, visitamos a pie las cuevas donde hace miles de años la cultura Tehuelche dejo sus marcas en la roca y hoy nos inducen a su interpretación. Contemplarás arte rupestre y podrás saborear un típico guiso de campo al reparo de la cueva.

Menú: Entrada: Sopa casera. Plato principal: Cazuela de cordero con vegetales (opción vegetariana: Wok de vegetales). Postre: Mousse de chocolate. Bebidas: Vino, agua o terma patagónico.

Una vez finalizado el almuerzo o cena, regresamos a El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.

  • Dificultad: baja. La caminata entre el vehículo y las cuevas es de 500m.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Esta excursión es apta para todas las edades.
  • Recomendación: Tener en cuenta que tanto el almuerzo como la cena se sirven en una cueva, que si bien esta acondicionada para el turismo y al reparo de la lluvia, puede hacer frio.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta las 17hs. del día anterior.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Ingreso a Zona Arqueológica.
  • Almuerzo o cena dentro de la cueva. ¿en qué consiste? Entrada: Sopa casera. Plato principal: Cazuela de cordero con vegetales (opción vegetariana: Wok de vegetales). Postre: Mousse de chocolate. Bebidas: Vino, agua o terma patagónico.
  • Traslado desde mi alojamiento en 4×4 con servicio de guía.

Deseo incluir en mi reserva