GLACIAR SUR PIONEROS

GLACIAR SUR PIONEROS

GLACIAR SUR PIONEROS

Estancia patagónica & Glaciar Perito Moreno

Disponibilidad: Desde el 01 de octubre al 15 de mayo
Frecuencia: Diaria
Duración: 10hs.
Dificultad: Baja

Desde: $ 20000

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el Parque Nacional Los Glaciares. Una vez a bordo, junto a un guía bilingüe, encaramos la “antigua ruta de Estancias” -RP N° 15- que conecta distintas historias de la Patagonia: pueblos originarios, pioneros y pobladores. Un paisaje con la impronta del paso de los glaciares, transición de estepa a cordillera. interpretaremos el paisaje por su flora, estepa, bosque de lenga, aparición del ñire.

Ya dentro del Parque Nacional los Glaciares -al final del camino- llegaremos a la Estancia Nibepo Aike. Allí, donde hace más de 100 años llego el primer poblador, hoy hay una estancia dedicada a la cría de ganado vacuno, ovino y caballar. Recorreremos sus corrales y galpones, presenciaremos un acto de esquila y la descripción de esta histórica estancia productiva, para luego deleitarnos con un típico asado de cordero patagónico a la cruz acompañado de ensaladas en el quincho de la estancia.

Luego de almorzar, embarcaremos para navegar por el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino. Los cordones Moreno, Adriana y la península de Magallanes enmarcan el paisaje. Desembarcaremos en la “Playa de las Monedas”, a la cual sólo se puede llegar en lancha y con esta excursión. Allí, realizaremos un trekking de 40min. que nos permitirá apreciar el bosque nativo, donde aún quedan vacunos salvajes, reminiscencias de la época ganadera antes de que estas tierras sean declaradas Parque Nacional. El sendero se interna en el bosque de lengas, hasta que se divisa el Glaciar Perito Moreno por entre el follaje. Saliendo de la espesura del bosque, bajaremos hacia el mirador Glaciar Sur: una playa rocosa con vista privilegiada.

Nuevamente embarcados, la navegación recorrerá la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Oportunidad para observar los desprendimientos y apreciar como su frente se aproxima a la Península de Magallanes, llegando a veces a montarse sobre la roca generando una represa natural. Desembarcaremos en puerto Bajo de las Sombras, para llegar por vía terrestre a las pasarelas que se encuentran a 6km. Allí, comenzarás el recorrido desde el punto más alto, con vista amplia, para luego ir descendiendo hacia el Canal de Los Témpanos. A lo largo del recorrido podrás admirar la magnitud del Glaciar desde diferentes ángulos.

Una vez finalizada la visita a las pasarelas -1:30hs.-, regresamos a El Calafate por la ruta habitual -RP N° 11- hasta tu alojamiento.

  • Dificultad: baja. Quien no pueda o desee realizar el trekking en “Playa de las Monedas” puede quedarse a bordo y llegar al mirador del Glaciar con la lancha.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Esta excursión es apta para todas las edades.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. antes
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento.
  • Guía bilingüe certificado por Parques Nacionales durante toda la travesía.
  • Ticket de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.
  • Almuerzo:
    Plato principal: Típico asado de cordero patagónico a la cruz acompañado de ensaladas. Postre. Bebidas sin alcohol y vino. Se ofrece adaptación celiaca o vegetariana con previo aviso.
  • Visita a Estancia Nibepo Aike y Glaciar Perito Moreno.
  • Navegación y trekking en “Playa de las Monedas” -exclusiva-.