ESTANCIA CRISTINA - TREKKING

ESTANCIA CRISTINA - TREKKING

ESTANCIA CRISTINA TREKKING - Navegación, glaciares & historia.

Perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer. ¡La Estancia alberga el único punto de acceso al mirador del Glaciar Upsala!

Disponibilidad: 01 de octubre al 30 de abril.
Dificultad: Alta
Frecuencia y Duración:

Con traslado:  Salida: 7:30hs. Regreso: 20hs. Duración: 13hs.
Sin traslado: Salida: 8:30hs. Regreso: 19hs. Duración: 11hs.
No incluye: Entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Almuerzo.

Desde: $ 25000

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el puerto Punta Bandera. Una vez a bordo, encaramos la ruta en un recorrido de 50km. en los cuales se avista el Lago Argentino.

Una vez en el puerto, embarcaremos en un moderno catamarán. La navegación inicia atravesando la Boca del Diablo, para acceder al Brazo Norte del Lago Argentino. Luego de navegar este brazo arribaremos al Canal Upsala, donde podremos apreciar

una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Por último, navegaremos el Canal Cristina, donde se sitúa la estancia.

Luego de desembarcar en la estancia podrás realizar diferentes actividades … tanto si preferís una tarde tranquila de paseo e historia, como si querés actividades de aventura tales como trekking y travesías 4×4.

Serás asignado a un guía, de acuerdo a la opción contratada para continuar con el itinerario (la navegación es común a las cuatro actividades y el tiempo de permanencia en la estancia es de 6hs.).

Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignará al reducido grupo que realizará el TREKKING, un vehículo 4×4 con un guía especializado. Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5km. que nos conducirán hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala ¡exclusivo punto panorámico para ver el Glaciar accediendo únicamente desde Estancia Cristina! con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms. (5 horas aprox.), a través del Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria.

El trekking es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, para posteriormente dirigirse a la playa de embarque y emprender el regreso a El Calafate.

  • Edad mínima: 12 años.
  • Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares.
  • No es recomendable para personas con problemas de columna, cadera, tobillos rodillas.
  • Una vez iniciado el trekking, la única manera de regresar a la Estancia es caminando.
  • Es imprescindible para la realización de la actividad calzado de trekking – preferentemente botas para que resguarden los tobillos.
  • En caso que el guía a cargo de la excursión determine que algún pasajero no cumple con las condiciones físicas requeridas o carezcan de la vestimenta adecuada para la actividad, el mismo, no podrá realizarla. No aplicará devolución total y/o parcial de lo abonado.
  • Se ofrece de manera opcional la vianda, solicitar la misma al momento de efectuar la reserva e informar en caso de tener alguna restricción alimentaria.

 

Si deseas tomar la excursión desde el puerto Punta Bandera, deberás acercarte por tus propios medios al muelle de embarque de Estancia Cristina. Te sugerimos salir con 1hs. de anticipación de El Calafate para llegar a horario. Por seguridad, te recomendamos respetar los límites de velocidad señalados.

  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • No incluye: Entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Adicional: Vianda/almuerzo.
  • El traslado hacia el puerto se puede realizar en forma privada -modificando horarios y paradas en el recorrido

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 48hs. antes de realizar la excursión.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Navegación Brazo Norte hasta Canal Upsala.
  • Avistaje de témpanos y vista panorámica del Glaciar Upsala.
  • 4×4 al Mirador del Glaciar Upsala.
  • Trekking 14 Km. en descenso por el Cañadón de los Fósiles (aprox. 4.30 hs). 

Deseo incluir en mi reserva

Traslado * 

Vianda *