DÍA DE CAMPO EN ESTANCIA NIBEPO AIKE

DÍA DE CAMPO EN ESTANCIA NIBEPO AIKE

DIA DE CAMPO EN EA. NIBEPO AIKE - Cultura patagónica

Descubrí la vida en una histórica estancia patagónica

Disponibilidad: Desde el 15 de septiembre al 15 de mayo
Frecuencia: Diaria
Duración: 6hs.
Horario de salida: 08:30hs. regreso 14:30hs.
Dificultad caminata: baja.
Dificultad cabalgata: baja. Apta solamente para mayores de 11 años.

Desde: $ 5600

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia la Estancia Nibepo Aike. Una vez a bordo, encaramos la ruta provincial de ripio Nº15, también conocida como “Camino de las Estancias”. Durante el trayecto es común cruzarse con cóndores, zorros y liebres, con el Cerro Frías como protagonista.

Luego de cruzar el Río Rico, el paisaje de estepa cambia abruptamente, convirtiéndose en un paisaje cordillerano. Al llegar a la estancia luego de recorrer la margen del Lago Roca y de haber ingresado al Parque Nacional Los Glaciares. El guía anfitrión te dará la bienvenida a la Estancia y te acompañará al quincho, donde te invitará con una bebida caliente acompañada de pastelería casera. ¡Una buena pausa para disfrutar de una magnífica vista de la Cordillera de los Andes!

Luego emprenderemos una corta caminata para recorrer las instalaciones de una típica estancia patagónica que se dedicó antiguamente a la producción ovina y que hoy en día se ha transformado en la más prestigiosa cabaña de Hereford y que mantiene además una majada de ovinos. En las caballerizas, quien haya optado por la cabalgata, montará y saldrá a explorar los alrededores acompañados de un guía baqueano.

Mientras tanto el resto del grupo hará una corta caminata durante la cual tendrá excelentes vistas del Lago Argentino descubriendo diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los cambios de niveles del lago; allí se podrán apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados entre sí por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Estas formaciones se suceden hasta llegar a un punto en que las rocas conforman un anfiteatro natural dando origen a playas muy tranquilas de curiosas formas. A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona.

Luego de la actividad elegida nos encontraremos en el galpón de esquila y actual museo histórico de la estancia. Conocerás el galpón con todos sus componentes, el proceso desde la esquila del animal hasta el armado del fardo de lana, la “prueba de riendas‟ de jinetes, el ordeñe, el arreo de ovejas o según las actividades rurales del día se hará trabajo de hacienda en los corrales cercanos al casco.

Luego de las actividades regresaremos al quincho, donde el Asador tendrá el asado a punto para que te deleites con un rico cordero patagónico mientras disfrutas de la imponente vista de la Cordillera. Mientras tanto, la vida en la estancia continúa y es frecuente ver pasar los gauchos a caballos arreando vacunos y ovinos, y perderse en el horizonte.

Una vez finalizado el almuerzo, regresamos a El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento. El haber experimentado la vida de una típica estancia patagónica te dará una nueva perspectiva, encontrando más sentido a los inmensos paisajes patagónicos caracterizados por lo infinito y lo remoto.

  • Dificultad caminata: baja.
  • Dificultad cabalgata: baja. Apta solamente para mayores de 11 años.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Las actividades pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.

INCLUYE:

  • Recepcion con té, café, mate y tortas fritas, budines caseros.
  • Paseo por los alrededores del antiguo casco. Historia de los primeros pobladores de la Estancia y de la explotación ganadera. Ordeñe por la mañana, alimentación de corderito o ternerito con biberón y arreo de ovejas -sujeto a la época de parición de los animales.
  • Demostración de esquila y prueba de riendas -sujeto a condiciones climáticas.
  • Breve reseña histórica sobre los rompimientos del Glaciar Perito Moreno y sus consecuencias en la zona con guía.

ALMUERZO
Asado de cordero patagónico, bifes de vaca y chorizos, con ensaladas varias, postre casero, bebidas sin alcohol y vino de la casa libre.

Para llevar a otro nivel tu experiencia, una vez en la estancia te proponemos equiparte con el equipo técnico necesario, y comenzar un recorrido de 45´min. contemplando el paisaje a caballo.

Los caballos permiten adentrarse en el corazón de la estancia y recorrer los rincones más atractivos del bosque.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta las 17hs. del día anterior.
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde y hacia mi alojamiento
  • Recepcion con té, café, mate y tortas fritas, budines caseros.
  • Paseo por los alrededores del antiguo casco. Historia de los primeros pobladores de la Estancia y de la explotación ganadera.
  • Ordeñe por la mañana, alimentación de corderito o ternerito con biberón y arreo de ovejas -sujeto a la época de parición de los animales-. Demostración de esquila y prueba de riendas -sujeto a condiciones climáticas-. Breve reseña histórica sobre los rompimientos del Glaciar Perito Moreno y sus consecuencias en la zona con guía.
  • Almuerzo:
    Asado de cordero patagónico, bifes de vaca y chorizos, con ensaladas varias, postre casero, bebidas sin alcohol y vino de la casa libre.

Deseo incluir en mi reserva

Cabalgata

Sólo para mayores de 11 años. Cabalgata de 45 minutos, con guía baqueano.