CALAFATE WINE TOUR

CALAFATE WINE TOUR

CALAFATE WINE TOUR - Historias & buen beber

¡Descubrí El Calafate! Sus lugares poco frecuentados, su historia, sus primeros pobladores y sus anécdotas… todo eso maridado con vinos patagónicos de excelencia y conversando de la producción del mismo en estas latitudes.

Disponibilidad: Desde el 15 de septiembre al 15 de abril.
Frecuencia: Diaria
Duración: 2 hs. Salida: 18hs. Regreso: 20hs
Dificultad: Media. Todo el tour se realiza a pie
No incluye: Traslado

Desde: $ 2450

Partimos desde la “Plaza de los Pioneros” – frente a una antigua carreta, vestigio de las primeras caravanas laneras – donde nos conocemos para comenzar a sumergirnos en la historia de El Calafate mientras compartimos una primera cepa de vino patagónico con una típica empanada argentina.

Comenzaremos la primera etapa de la caminata hacia el puente sobre el arroyo “Calafate”, y luego por la Avenida Libertador hacia la Plaza Perito Moreno -zona de casco histórico- donde aprenderemos del surgimiento del pueblo, sus primeros pobladores y anécdotas; conoceremos el centro cívico, municipio, Iglesia y la primera casa del pueblo. ¡El guía te brindará toda la información sobre estos sitios, y te servirá una segunda copa de otro vino patagónico!

Continuaremos caminando por la avenida principal mientras nos imaginamos como vivían hace años los pioneros, hasta llegar al Pasaje Soto. Aquí, el guía nos contará quien fue Soto y explicará las trágicas Huelgas del XXI mientras degustamos un tercer vino.

Ya finalizando, conoceremos la Intendencia de Parques Nacionales, y notaremos la importancia que tuvo para el crecimiento del pueblo.

Al finalizar la caminata, haremos un alto para brindar con espumante o chardonnay patagónico y saborear una tabla de quesos en “La Tienda de Vinos”.

  • Dificultad: media. Todo el tour se realiza a pie.
  • Los niños menores de 2 años pueden asistir en compañía de su padre o madre.
  • Este tour incluye alcohol. Solo se servirán bebidas alcohólicas a los visitantes que tengan edad legal para beber (mayores de 18 años).
  • El tour dura 2:00 hs en total, 1:30 hs al aire libre y 30’min en interior.
  • Punto de encuentro: “Plaza de los Pioneros” – ubicada en el centro del pueblo.
  • Opcional: Traslado.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
    Vestimenta recomendada:

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta las 17hs. del día anterior.
Confirmación inmediata.

Menores de 3 a 17 años no pueden participar de esta excursión.

Incluído en la reserva

  • City tour peatonal con guía certificado.
  • Degustación de vinos.

 

Deseo incluir en mi reserva

Traslado desde mi alojamiento hasta “Plaza de los Pioneros” y desde “La Tienda de Vinos” hacia mi alojamiento.