BOSQUE PETRIFICADO LA LEONA

BOSQUE PETRIFICADO LA LEONA

BOSQUE PETRIFICADO LA LEONA - Un viaje al pasado

El viento y el agua dejaron al descubierto un antiguo bosque que permaneció oculto por millones de años: ¡Descubrilo!

Disponibilidad: Desde el 15 de septiembre al 30 de abril.
Frecuencia: Diaria
Duración: 7:30 hs. Salida: 09hs. Regreso: 16:30hs.
Dificultad: Media. Dado que incluye aprox. 3hs. de trekking

Desde: $ 5500

Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia la zona del Rio La Leona. Una vez a bordo del vehículo junto a un guía, tomaremos la mítica ruta 40 camino hacia el famoso e histórico parador La Leona; donde realizaremos una parada técnica ¡Y podrás contemplar increíbles vistas del Cerro Fitz Roy! Luego continuaremos viaje siguiendo el margen sur del Lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos en Estancia Santa Teresita.

Desde este cerro podrás contemplar por primera vez la enorme depresión del terreno donde están los troncos y fósiles petrificados. Comenzaremos la caminata de exploración que tiene una duración de 3hs. aprox. incluyendo el tiempo de almuerzo en el corazón del bosque.

A lo largo del trekking, verás gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,2metros, testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno. También han quedado al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios que podrás descubrir junto a la ayuda del guía.

Dado que el bosque petrificado esta ubicado en una depresión natural del terreno y junto al Cerro Los Hornos, esta reparado del viento y en general las condiciones climáticas son muy buenas, facilitando así la exploración de la zona.

Una vez finalizado el trekking por el bosque petrificado, regresamos hacia el parador La Leona -donde realizamos otra parada técnica– y luego hacia El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.

  • Dificultad: Media. Dado que incluye aprox. 3hs. de trekking sobre terreno irregular.
  • Los horarios de inicio y finalización son aproximados. Los mismos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Esta excursión es apta a partir de los 6 años.

¿QUE LLEVAR?

  • Mochila.
  • Botella de agua.

INCLUYE:

  • Acceso a sitio paleontológico
  • Trekking y observación de fósiles con guía.
  • Box lunch.
  • Traslado desde y hacia tu alojamiento.

El clima de Patagonia se caracteriza por ser muy intenso, impredecible, cambiante y seco. Este es parte del especial encanto e inigualable atractivo de este extremo sur del planeta, ofreciendo una nueva perspectiva del territorio argentino.

Para ello, sugerimos contar con los siguientes elementos para su estadía en esta región:

Vestimenta:
Lo más adecuado para los posibles cambios climáticos es vestirse en “capas” lo que permite afrontar bajas temperaturas y repentinamente eliminar prendas y aclimatarse al clima templado. Sugerimos el uso de ropa símil deportiva, cómoda, campera tipo polar y otra rompevientos, preferentemente impermeable.

Accesorios:
Anteojos de sol, crema protector solar y labial, guantes, gorro, cuello/bufanda.

Calzado:
Es imprescindible el uso de calzado con suela de buen agarre. Sugerimos botas o zapatillas de trekking, y contar también con alguna opción más cómoda para los momentos de relajación y descanso.

MAPA DEL RECORRIDO

GALERÍA DE FOTOS

RESERVA ONLINE

Se puede reservar hasta 24hs. antes de la excursión
Confirmación inmediata.

Incluídos en la reserva

  • Traslado desde mi alojamiento.
  • Acceso a sitio paleontológico.
  • Trekking y observación de fósiles con guía.
  • Box lunch.
  • Traslado hacia mi alojamiento.